Rehilete de papel / Hazlo tú mismo manualidades para niños / ideas para fiesta mexicana





Crea tus propios rehiletes de papel con pasos muy sencillos de seguir, decora y anima tus fiestas o realiza esta idea con los peques para pasar un rato increíble. Esta facilísima manualidad hará que tus fiestas estén llenas de color y diversión, para celebrar las fiestas patrias usa colores verde, blanco y rojo para hacer que el lugar luzca más llamativo, o con colores brillantes y vivos decora una fiesta de cumpleaños, personalízalos de acuerdo al motivo de tu celebración, tan sólo echa a volar tu imaginación y en cuestión de minutos tendrás unos bellísimos rehiletes creados por ti mismo. Ésta increíble idea es especial  para realizar con niños, ya que utilizamos muy pocos materiales, les ayuda a desarrollar su creatividad y se divertirán creando algo con sus propias manos.  

Ve nuestro video en el siguiente link:
https://youtu.be/Rqdsu5MbN3s
Lista de materiales:
-          Hojas tamaño carta de colores
-          Tijeras
-          Regla
-          Pegamento
-          Lápiz
-          Palitos de madera
-          Tachuelas o chinchetas


      Primer paso: toma una hoja y sobre una superficie plana colócala de forma horizontal,  ahora crea un triángulo uniendo la esquina superior de lado izquierdo con el límite inferior de la hoja, una vez que el doblez esté bien definido,  recorta el sobrante.









Segundo paso: abre tu hoja y repite el procedimiento para hacer nuevamente un triángulo, en esta ocasión une las esquinas contrarias para crear cuatro triángulos pequeños.
Tercer Paso: haz los dos pasos anteriores con cuatro hojas de colores diferentes, recorta un triángulo de cada una de ellas y pégalos sobre la hoja que hiciste al inicio.








Cuarto paso: con tus tijeras recorta todos los dobleces de los triángulos hasta un poco más de la mitad, enseguida con la ayuda de un lápiz marca todas las esquinas derechas para después unirlas una encima de la otra hacía el centro, asegúrate que queden firmes atravesando una tachuela. Puedes recortar un circulito de papel para cubrir las esquinas de los triángulos y que tu rehilete se vea más bonito.











Quinto paso: por último toma uno de tus palitos de madera y con mucho cuidado únelo a la tachuela, asegúrate de que no quede muy apretado para que el rehilete pueda girar fácilmente. ¡Listo!, cuéntanos ¿cuánto tiempo te llevo crear tus propios rehiletes?






¿Qué te pareció esta idea?  Déjanos tu comentario nos encanta saber que piensas.

También nos puedes encontrar en nuestras redes sociales



Facebook: https://www.facebook.com/superfacilmx1/

Instagram: https://www.instagram.com/superfacilmx/

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/superfacilmx/


0 comentarios:

Publicar un comentario